Muchos profesionales Latinoamericanos de todas las areas del conocimiento vienen a España para continuar sus estudios de Máster y Doctorado. Una vez culminados, deben realizar una serie de gestiones administrativas necesarias para poder homologarlos en sus países de origen.

Estos procedimientos son básicamente la LEGALIZACIÓN y la APOSTILLA tanto del título como del certificado académico personal (listado de asignaturas y calificaciones obtenidas). Estás diligencias se realizan ante el Ministerio de Educación y el tribunal de justicia de Madrid respectivamente.

¿En qué consiste una LEGALIZACIÓN?

Podríamos decir que la legalización es dotar de legalidad a un documento público expedido en un país, para que tenga validez en otro país de esta manera los países se aseguran de que el documento extranjero no es una falsificación.

Qué es la APOSTILLA de documentos?

Una apostilla es una certificación proporcionada bajo la Convención de la Haya de 1961 para autenticar documentos para su uso en países extranjeros. La principal función de la apostilla es para certificar la autenticidad de la firma del documento. Dependiendo del tipo de documento su presentación se realizará en distintos organismos antes de ser legalizado con la Apostilla.

El instituto IBIEF colabora con gestorías ubicadas en Madrid que brindan toda la asesoría y el acompañamiento para realizar todas las gestiones correspondientes para legalizar y apostillar los documentos académicos para que puedan ser homologado en su país de origen.

Si estás de vuelta en su país de origen y necesitas ayuda realizar estas gestiones en España, no te preocupes, déjanos un email a través de nuestra sección “Contacto”, nosotros haremos todas las gestiones que necesitas con la mejor disposición y garantía.